A propósito de este blog

Siempre he tenido la irrefrenable tentación de empezar una libreta tras otra, y en ellas, contar la vida. Un blog (uno tras otro) viene a ser lo mismo....

jueves, 30 de diciembre de 2010

Terminar un año, empezar otro


Hoy me he hecho una libreta. Ya no me basta con comprarlas, que es algo que no he dejado de hacer, también las hago según mis necesidades, aunque nunca acabo de encontrar la definitiva. Cada una de ellas parece serlo, pero luego vuelve a quedarse como las anteriores: en un limbo de un par de páginas escritas, sin más. Necesitaba una agenda para ir tomando nota de los compromisos medio laborales que voy adquiriendo. Necesitaba también tener la sensación de año nuevo, de finalización, de comienzo. En la portada he puesto esta ilustración. Hopper me gusta desde siempre, pero ahora especialmente, me identifico mucho con la mujer que está ante la mesa del café. Con su soledad.
Tiene gracia que hable yo de soledad, que estoy tan rodeada. Hoy,que además, he escrito (y las que me quedan) unas cien felicitaciones de año nuevo en facebook para todos aquellos a quienes no envié felicitación real y palpable.
Pues sí, soledad. Una soledad nueva, que a veces me mata y a veces me salva.
Todo es muy duro.
Tanto, que a veces es como una pesadilla, como si no fuera verdad. Aparentemente todo está igual. Vivimos una situación normal, pero en mí ha crecido como un tumor incuestionable algo que no sé qué es. Creí que con los años todo esto sería nada. Y no es cierto. A veces es intolerable, porque me siento la peor persona de la tierra. Qué fácil sería si Eme fuera una mala persona, lo suficiente como para justificarme... Pero no sé si tengo justificación, no sé si existe en algún caso. Me siento muy mala persona.
Y a la vez no puedo más.

0 comentarios:

Publicar un comentario